La nueva dinámica digital obligó a Televisa a replantease su estructura y procesos. La transformación comenzó hace meses y recientemente se incorporó Felipe Rey, ex Univisión, al cargo head de Operaciones Digitales.
“Ese cambio consiste en el contenido que se ofrece y lo que esté detrás para lograr que todo esté acorde a los hábitos de consumo de los usuarios. Estamos viendo que en México se consumen ocho horas de video a la semana, versus cuatro horas en TV. Esa realidad nos obliga a transformar la manera como hacemos las cosas” aseguró.
Con la llegada de Isaac Lee como Chief Content Officer, afirmó, se comenzó a dar un proceso evolutivo natural. Hay un equipo dedicado a los productos y el contenido digital encabezado por Luis Soto, a quien le reporta Rey, y otra relacionada con el desarrollo del negocio y la monetización, liderada por Ricardo Carvajal.
“A lo que nos hemos dedicado es a generar un equipo unificado que sirva como una agencia de servicios digitales para la compañía” explicó. Además del cambio de estructura y la conformación de un equipo que atienda a las diferentes ramas del negocio digital, Rey asegura que ha habido un importante cambio a un enfoque alrededor de la data.
La nueva estrategia digital de Televisa está basada en tres pilares: apoyo a todas las marcas, nuevos proyectos y contenido original digital. En ello profundizará Rey en una segunda entrega de esta entrevista que publicará en PRODU en enero de 2018.