Para FOX Networks Group, una de las apuestas más importantes es fortalecer su presencia en las plataformas digitales, con productos como FOX play y FOX+, ahora también solo para Internet, así como las redes sociales de su 36 marcas, con el objetivo de trascender generaciones.
“La apuesta más importante y en donde está el drive de nuestras nuevas audiencias son las redes sociales y FOX quiere trascender esas generaciones a través de sus poderosas marcas, concentrándonos en dejar de ser un productor de payTV, para hablar de nuestros canales y contenidos en las diferentes plataformas. Sabemos que el contenido es el rey y lo seguirá siendo, pero ahora viviendo en diferentes castillos, que hoy llamamos dispositivos” mencionó Federico Alamán, VP sénior y gerente general de FOX Networks Group México.
Aprovechó para asegurar que en México existen 65 millones de internautas, de los cuales el 57% tienen un contrato OTT y, por ello, “FOX ha desarrollado una aplicación videocéntrica llamada FOX Play, en donde nuestro contenido se hace líquido y viaja por diferentes plataformas. El reto es aumentar los minutos consumo, que hoy son 120, lo que nos dará paso al siguiente nivel de mercado”.
Finalmente, dijo que los 44,2 millones de smartphones que hay en México se convirtieron en la oportunidad para lanzar FOX+, ahora por Internet, que a diferencia de otras OTT’s, es la primera ventana del contenido del grupo, para que después de 12 o 24 meses se abra para ser adquirido por otras como Netflix, Clarovideo o Blim.