Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la dirección y producción de publicidad, cine y contenidos multiplataforma, la organización Free The Bid llegó a México hace ocho meses, y su embajadora Faride Schroeder, directora de cine y publicidad para el colectivo Dear Sisters y la casa productora Voces Imaginarias, aseguró que trabaja de la mano de agencias de publicidad y casas productoras para lograr la misión.
“Esta iniciativa busca que más mujeres directoras trabajen y se ganen la vida en la dirección; al mismo tiempo que vean crecer sus carreras como cineastas. Queremos que haya más mujeres atrás de la cámara y la representación de estas sea más justa. A nivel global contamos con 100 agencias de publicidad comprometidas con nosotros y 13 marcas internacionales como P&G, Twitter y HP, comprometidas. Buscamos que estas hagan lo mismo en México para sumar a más” comentó.
Invitó a las marcas y televisoras a sumarse al movimiento para de esa forma permitir a las mujeres expresar sus perspectivas y con ello nutrir la creatividad: “En EE UU, con este programa aumentó el 400% la participación femenina en la dirección. Ahora queremos esos mismos resultados en México, en donde existen un sinfín de mujeres que pueden ocupar puestos que normalmente se otorgan a hombres”.
Finalmente comentó que trabaja en su propio largometraje y destacó a Mercy como el segundo cortometraje más visto en la sección Gratis de la plataforma Filminlatino. En cuanto a publicidad, trabaja con la casa productora Voces Imaginarias y recientemente formó el colectivo Dear Sisters, para realizar piezas artísticas para su plataforma digital.