
Pepe Sánchez fue uno de los actores y directores más reconocidos de la televisión colombiana
El actor, guionista y director colombiano Pepe Sánchez, falleció este miércoles 22 en la ciudad de Bogotá a los 82 años.
Sánchez fue una de las figuras más relevantes de la televisión colombiana gracias a su trabajo como director en producciones como Don Chinche, Romeo y Buseta, Las Juanas y Café, con aroma de mujer, telenovela que fue un éxito en todo el mundo.
Además dirigió y protagonizó series, película y novelas y recibió varios premios como el India Catalina como Director del siglo.
En un breve comunicado, la familia Sánchez dio la noticia a los medios: “Agradecemos a todos ustedes por el cariño y la admiración que durante toda su vida le expresaron a nuestro Pepe. Tras una breve enfermedad, nos dejó rodeado de sus hijos y su familia, con el amor que siempre recibió por parte de nosotros. Un hombre impecable, un padre perfecto, un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia. Sus hijos y familia, les dan las gracias”.
Sánchez estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional y fue locutor de la emisora HJCK. Debutó como actor en 1957 con la famosa serie Yo y tú.
Uno de sus últimos trabajos como director fue en 2010 con la telenovela La madre para FoxTelecolombia y RCN, bajo la producción general de Amparo López y la producción ejecutiva de Óscar Guarín. Sánchez dirigió por primera vez La madre en 1998.
También dirigió Retrato de una mujer en 2013.
Gala TV de Televisa transmitirá en México La reina del sur y Pobres Rico