TV Azteca digital lanzó la primera colección de NFT de Exatlón, y se convierte en el primer programa de TV en México en hacerlo. Estos certificados de autenticidad digital pueden ser adquiridos como cualquier otro tipo de propiedad. Están disponibles desde el viernes 22 para ofrecer una nueva experiencia a las comunidades de este reality.
“Para TV Azteca es fundamental hacer del mañana una realidad ahora. Nuestra filosofía es ser punta de lanza en todos los aspectos de la cultura digital y este es no solo un paso más, sino una consolidación de un trabajo de años. El público se merece estar en las tendencias que se manejan a nivel mundial y nosotros siempre les haremos vivir esa experiencia” comentó Emilio Aliaga, VP de TV Azteca Digital.
Los NFT, non-fungible tokens en inglés o token no fungibles, son piezas únicas, haciéndolos escasos y coleccionables, por lo que con el tiempo pueden aumentar su valor. La información de creación e historial de compraventa puede consultarse, pero sus datos no se pueden modificar y al igual que las criptomonedas (bitcóin), funcionan con base en tecnología blockchain. En resumen, un NFT es único, transferible, indestructible y verificable.
Los seguidores del Exatlón tendrán que contestar unas preguntas en la app TV Azteca En Vivo, con el fin de que los verdaderos fans sean quienes logren conseguir uno de los 120 souvenirs digitales: las ediciones limitadas de la playera de su participante favorito, la codiciada medalla o el portentoso trofeo de campeón. La comunidad no solo demostrará su apoyo, sino que al mismo tiempo podrán adueñarse de una pieza de colección única que nadie más tendrá.