Kantar TNS presentó el estudio Connected Life con algunas claves para cautivar al público, sobre todo, en un mundo hiperconectado:
– Los clientes más activos en términos digitales son a menudo los más exigentes y su atención es potencialmente más difícil de atrapar.
– Incluso dentro de un grupo objetivo, puede haber una gran diversidad de comportamientos y actitudes. Pero dentro de este mundo, es necesario hacer una segmentación más profunda y determinar las variables de aquellos comportamientos específicos.
– Cuanto más tiempo pase una persona en línea cada día, mayor será la oportunidad de llegar a ella a través del contenido online; además, ésta será más receptiva con los productos y servicios que se ofrecen por esta vía.
– Cuantos más dispositivos posea un usuario, mayor será la oportunidad de alcance, pero también habrá una mayor competencia por su atención.
– Donde los usuarios están gastando su tiempo en línea es un indicador clave de los sitios y aplicaciones que las marcas deben considerar para dirigirse a ellos.
– La penetración diaria general de las redes sociales entre el público objetivo es la probabilidad de llegar a éste. Pero solo es efectivo si logras llamar la atención y para aquello debes ser creativo o desarrollar material novedoso.
– Al decidir dónde colocar el contenido, es importante mirar más allá del alcance de una red, esto es, preguntarse hasta qué punto la red satisface las necesidades del target y la medida en que disfruta pasar el tiempo ahí.