Anime Onegai, compañía latinoamericana especializada en distribución de contenido de animé y doblaje al idioma español, cambió de sede en la Ciudad de México, incrementando su oferta a 12 cabinas de grabación y dos más de mixeo. Alterno a esto, la plataforma llega a Brasil con doblaje al portugués, además de ofrecer sus servicios a terceros.
“Inauguramos 12 cabinas de grabación para doblaje, y 2 para mixeo. Manejamos la microonda con la marca Newman; la gran ventaja es que ahora todo es digital, ya no se ocupan tanto las consolas como antes. Hay muy buenas herramientas en digital, lo cual agiliza procesos, costos y flujos. El sóftwer que utilizamos, Pro tools, es el de batalla y el bueno para todos” comentó Enrique Damián, mánager en Latinoamérica de Anime Onegai.
Sobre el diseño de las cabinas y el costo de tiempo para el doblaje, el ejecutivo dijo: “El tiempo de hacer doblaje entre traducción, adaptación y la voz, son cerca de dos meses en promedio, para una serie de 24 capítulos. Para trabajos a terceros, es ajustarnos a los tiempos para otorgar un buen servicio. La era de trabajar en digital nos ayuda muchísimo para recortar todos los tiempos y mejorar la calidad”.
“En cuanto al diseño de las cabinas, contratamos la empresa Audio Diseño, que hizo el diseño acústico y el formato de las cabinas, para lograr un mejor trabajo. El proyecto lo hicimos sobre la marcha, porque nos acomodamos entre grabar y seguir con el desarrollo. Pudo ser más rápido, pero por cuestiones de nosotros fue que tardamos un poco más. Cada cabina tiene su ingeniero, en la empresa somos cerca de 40 personas en las instalaciones, más la gente que se suma como proveedores”.
Nuevos proyectos de la compañía
“Seguimos expandiéndonos por todos lados, el pasado jueves 12 se abrió la plataforma en Brasil, por lo que ya estamos con el doblaje en portugués. Además de ofrecer servicios a terceros, tales como Crunchyrol y otros canales. Seguimos en la parte de distribución de contenido, y tenemos en puerta la apertura de una escuela de doblaje” concluyó Damián.