Alejandro Esquivel, director de Producción de Entretenimiento y Eventos esppeciales; “El Capi” Pérez, presentador; Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, y Coty Cagliolo, gerente general de Fremantle México, acompañados de las edecanes de 100 mexicanos que estrenó este lunes 26 a las 3pm por Azteca Uno
PRODU visitó el set del game show 100 mexicanos, basado en el formato internacional Family feud, creado por Fremantle Media, que hizo su debut en TV Azteca el pasado lunes 26 a las 3pm por Azteca Uno.
Conversamos con su presentador Carlos “El Capi” Pérez, Martín Solmesky, productor ejecutivo; Marcos Gorban, showrunner, y Leonardo Daniel Linkovsky, director de cámaras, sobre el proceso de producción, destacando que es la versión más tecnológica.
“Somos un crew de 120 personas, divididas en varias áreas, en donde la mayoría ya ha realizado varias veces el programa, conoce la dinámica y es un contenido divertido de hacer. Este show, a diferencia de otros, tiene un set enorme. Es un proyecto que se ha realizado en 76 países siendo un éxito en cada uno, con un diseño de producción sin fallas” comentó Solmesky.
Para “El Capi” Pérez, esta oportunidad de ser el presentador se convierte en un sueño cumplido, ya que recordó haber visto la versión mexicana desde que llegó a México, incluso, representaba este juego en su etapa de estudiante:
“Toda mi vida jugaba a 100 mexicanos, lo veía en mi casa con Marco Antonio Regil como conductor y en mis momentos de estudiante hacía dinámicas utilizando este juego y me da felicidad ver cómo ha girado mi vida hasta llegar al escenario principal de este formato, que estoy seguro de que a mucha gente le gustará. El principal factor que tiene este programa es la conexión con el público” afirmó.
En tanto, Gorban habló de la importancia que tiene 100 mexicanos en la TV mundial y la apuesta de esta primera temporada en TV Azteca: “Si no me equivoco, Family feud (nombre original) fue el primer formato de la TV y desde hace muchos años es muy exitoso en México. Ahora llega a TV Azteca con un foro enorme, que se ve en cámaras espectacular, con un juego de luces de última generación, que acompaña lo que va pasando, y los colores del set cuentan lo que va pasando. El Capi como conductor es una de las mentes más veloces que conocemos”.
Finalmente, Linkovsky detalló: “Si bien es un formato clásico, ahora como lo estamos realizando, se ve de una forma más imponente, no solo por las dimensiones del set, además de estar rodeados de iluminación, pantallas LED que van variando todo el tiempo, dan un clima diferente para cada estadio del juego, empezamos el show con mucha calidad y luego predominan los azules. Todos los decorados están vivos y acompañan las sensaciones del juego y visualmente lo hace más atractivo para el espectador”.