El fondo Elliott Management, inversionista de AT&T que más estaba presionando para que la empresa venda varios de sus activos, principalmente DIRECTV, ha retirado sus inversiones de la compañía.
Elliott Management había adquirido en 2019 una participación de US$3 mil 200 millones en el gigante de telecomunicaciones, y según los últimos documentos presentados en la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, el fondo vendió 5 millones de acciones en AT&T, valuadas en US$151,15 millones, durante el tercer trimestre de este año.
Al convertirse en inversor, la firma criticó a AT&T por su estrategia de adquisiciones, especialmente por DIRECTV y Time Warner, y también por errores operativos y por la elección de sus líderes. CNN y Crunchyroll eran los otros dos activos que la empresa AT&T estaba intentando vender para evitar la salida de Elliot Management.
En Latinoamérica, la compañía brinda servicios de TV Satelital a través de DIRECTV y Sky, de telecomunicaciones bajo la marca AT&T, y distribuye canales y contenidos audiovisuales mediante WarnerMedia.