ott vod
El servicio de streaming que WarnerMedia planea lanzar en 2019 se introduciría primero localmente en EE UU, y luego con la posibilidad de hacerlo a nivel internacional. Además, podría incluir contenido de proveedores externos, según comentó un experto de la compañía a Variety.
WarnerMedia espera que su oferta directa al consumidor le permita convertirse en un jugador importante en un espacio actualmente dominado por Netflix, y que para finales del año que viene incluiría a Disney+.
Para competir, WarnerMedia parece tener una visión más amplia en términos de abastecimiento de su contenido. Según señalaron, WarnerMedia estaría abierto a la concesión de licencias de películas propias y fuera de la compañía, que actualmente incluye marcas como Warner Bros. y HBO.
El objetivo es que el nuevo servicio de transmisión sea una plataforma de distribución a escalas, que esté abierta a otros proveedores. Ya ha surgido la especulación de conversaciones entre WarnerMedia y NBCUniversal de Comcast para formar algún tipo de alianza de contenido, pero ninguna de las compañías ha comentado públicamente sobre la posibilidad.
Turner y Warner firman acuerdo de representación de formatos