Mega estrenó, el miércoles 17, el primer remake de una teleserie chilena: El señor de la querencia (original de TVN Chile). Con 14,8 de rating, el debut fue lo más visto de su horario de 10:15pm a 11:12pm.
En su mismo horario Canal 13 marcó 12,1; Chilevisión, 9,1; y TVN, 3,6 puntos. En el ranking de los programas más vistos del día, ocupó el tercer puesto, luego de otras dos teleseries de Mega: Al sur del corazón (16,1) y Como la vida misma (15,1).
En redes sociales #ElSeñordelaQuerencia se instaló en el primer lugar entre las tendencias.
Protagonizada por Gabriel Cañas, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzun, El señor de la querencia es una historia de época que combina drama, romance y suspenso.
EL MISMO EQUIPO, 16 AÑOS DESPUÉS
La versión anterior, transmitida en 2008 por TVN, tuvo en su realización al mismo equipo que hoy también encabeza María Eugenia “Quena” Rencoret y que se ha desafiado para registrar esta trama con recursos tecnológicos modernos y con una mirada distinta y humanizada de los personajes.
“Nos pareció interesante y una oportunidad revisitar esta teleserie que nosotros mismos realizamos hace 16 años en TVN. La ficción es del público que la ve y por lo mismo los remake de grandes historias del cine y la televisión son bien recibidos por las audiencias. Las teleseries son patrimonio de nuestra sociedad y poder realizarlas nuevamente nos permite, entre otros, llegar a nuevas generaciones que tendrán la oportunidad de verla por primera vez” dijo Rencoret.
Añadió que la preproducción es vital para dar vida a esta trama. Los actores tomaron clases de equitación y aprendieron a manejar autos antiguos. Asimismo, se ha puesto especial cuidado en ambientar la época y se sumó un coordinador de intimidad para resguardar escenas sensibles y garantizar la comodidad y seguridad de los actores y el equipo.