El Rey, Vicente Fernández, producida por Caracol Televisión, se estrena en la pantalla de Azteca Uno, para todo México este lunes 14. La bioserie autorizada del ídolo de la música ranchera, que fue tendencia mundial y alcanzó el #1 de contenidos non english a nivel global en Netflix, por más de cinco semanas consecutivas, sumando más de 100 millones de horas de reproducción en la plataforma, se emitirá en primetime de la cadena mexicana.
En 36 capítulos, esta producción cuenta la vida del reconocido artista mexicano, desde que era un niño en Jalisco, lleno de necesidades y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera a nivel mundial, llevando a la audiencia por cuatro épocas distintas, con una destacada dirección de arte y despliegue de vestuario.
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, comentó: “hoy damos un paso muy significativo en el compromiso que asumimos con Vicente Fernández y su familia, de llevar su verdadera historia y su legado, al mundo. Estamos felices y llenos de orgullo de traer, de la mano de TV Azteca, esta historia de vida y de la música ranchera a México, su casa. Sabemos que ha sido algo muy esperado por el pueblo mexicano, y sabemos que lo recibirán con el mismo cariño con el que hemos trabajado en ella durante estos años”.
Jaime Camil, quien interpreta a Vicente Fernández en su etapa adulta, destacó que fue “absolutamente mágico haber formado parte de este hermoso proyecto creado por Caracol Televisión y ahora estrenado por Azteca. Además de haber tenido la oportunidad de hacer una interpretación artística del más grande exponente de la música ranchera en el mundo. Vicente no solo nos dio su bendición y aprobación para este proyecto, sino que también compartió su intimidad, historias y anécdotas familiares y personales, nunca contadas. Ahora le entregamos al público un producto hecho con el corazón y con toda nuestra admiración hacia él”.
Durante su emisión en Caracol Televisión en Colombia, El Rey, Vicente Fernández, tuvo un alcance equivalente a 9 millones de personas, registrando 11 puntos de rating y 46,8 de share. Junto con la producción, el soundtrack de El Rey está disponible en las principales plataformas musicales del mundo.