Humberto Miró, coproductor ejecutivo de la serie Acacias 38 de Boomerang TV, dijo durante el cuarto PRODU webinar, Arranque de grabaciones con los nuevos protocolos, que es muy importante que el equipo de producción y el talento arranquen con la seguridad de sentirse protegidos.
Miró, a quien le tocó ser de los primeros en iniciar filmaciones tras la pandemia, pues arrancó el 25 de mayo, comenta que una de sus primeras impresiones fue la necesidad de dar seguridad al equipo, para que todos —talento y personal técnico— se sientan bien y tranquilos, y así la producción fluya lo mejor posible.
Recalcó que todo el equipo, incluyendo a los más jóvenes, deben comprender la importancia de mantener las normas, pues en el día a día se puede tender a relajar. “No hay que bajar la guardia y ser muy conscientes” recalcó, tras comentar que al fin es responsabilidad de cada persona el cuidarse para cuidar al resto.
“De lo que aprendimos los primeros días es que, si haces por ejemplo un melodrama y manejas emociones, el mayor peligro es que los actores pierdan la naturalidad durante el rodaje” dijo.
Afirma que hay que pensar que el virus llegó para quedarse hasta que se encuentre una vacuna. “No hay que bajar la guardia y trabajar de la manera más segura posible y con unos plazos razonables. Este año nos va a tocar trabajar así” dijo.