Lamac compartió un estudio reciente que señala un aumento de consumo de video premium de los usuarios durante el confinamiento generado por el covid-19, no solo en pantallas offline, sino también en pantallas online.
En este análisis, Lamac analizó las cifras de consumo de video premium en la computadora y en teléfonos móviles. Es particularmente significativo el incremento de tiempo dedicado a plataformas de video premium en computadoras.
El reporte revela que, mientras los minutos en móviles crecieron, el consumo a través de computadoras prácticamente se duplicó. En este caso particular, concluyen que al estar confinados a sus hogares, los consumidores no solo tienen el celular a la mano todo el tiempo, sino también la computadora, lo que les permite elegir el tamaño de pantalla que sea de su agrado.
Algunos datos:
– En Argentina, el consumo mensual de video premium en computadoras incrementó 64% (de 64 a 107 minutos). El consumo en móvil incrementó 32%.
– En Brasil, el consumo de video premium en computadoras incrementó 82% (de 45 a 82 minutos). El crecimiento en móvil fue de 41%.
– En Chile, el consumo de video premium en computadoras incrementó 79% (de 78 a 140 minutos).
– En Colombia se registró el repunte más dramático con un aumento de 79% (de 40 a 86 minutos).
– En México también se duplicó el consumo de video premium, con un crecimiento de 38% (de 45 a 91 minutos.) Además, se reportó un incremento de 38% en el consumo vía móviles.