El canal argentino digital El Reino Infantil de la productora Leader Entertainment fue reconocido por YouTube por alcanzar los 10 millones de suscriptores.
Roberto Pumar, CEO de la empresa, comentó al diario Clarín que el éxito los está desbordando, “fue muy sorprendente para todos. Es un fenómeno que se produce casi intempestivamente”.
El canal se creó en YouTube en 2011 incluyendo todas las marcas que llevan, y ha sido doblado al inglés, ruso y portugués.
Según comentó Pumar, “el fenómeno digital nos produce interactividad. Vamos viendo lo que la gente opina y tenemos muchas métricas. Tenemos toda una información interactiva que la tele no tiene”.
Las visualizaciones principales provienen de Argentina, con un 21%; luego el mercado hispano de EE UU y países como España, Chile y Perú.
“El Reino Infantil cuenta con más de 12 mil millones de reproducciones y un promedio de más de 16 millones de visualizaciones por día” explicó a Clarín Antoine Torres, responsable de YouTube Kids para América Latina. La ejecutiva añadió que las cifras son muy superiores a otros canales infantiles de la región.