El 26 Festival de Málaga, que se llevará a cabo del 10 al 19 de marzo, está convocando para las ayudas a la creación audiovisual para 2023 con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga.
Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de acción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre. El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero.
Los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 27 Festival de Málaga, que tendrá lugar en 2024.
Pueden participar tanto personas físicas —sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes, estudien o trabajen en la provincia de Málaga—, como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga. Cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos en esta convocatoria.
Con el objetivo de continuar con la apuesta del Festival de Málaga por la sostenibilidad ambiental, no se aceptarán proyectos cuya documentación sea presentada en papel, por lo que estos deben enviarse a la dirección de email ayudas@malagaprocultura.com poniendo como asunto: Ayudas a la Creación Audiovisual 2023 / Título del proyecto.
Los proyectos seleccionados contarán con la asesoría de un jurado técnico (integrado por directores, guionistas, productores y técnicos de prestigio del cine español) a través de una tutoría de proyecto dirigida a mejorar y ajustar dichas propuestas a los requisitos de la convocatoria.
Las bases y ficha de inscripción pueden descargarse en la web del Festival de Málaga.