Eduardo Vieitez, CEO de Creast, calificó de valiente la decisión de PRODU de dejar de producir revistas en papel para hacerlas solo de forma digital. “Yo creo que hay que recompensar decisiones como las que ha tomado PRODU. Dejar de publicar en papel es una decisión valiente, y seguro han pagado un peaje por ello. Esto hay que ponerlo en conocimiento y ponerle mayor valor a lo digital, porque tienen un impacto positivo para el planeta”.
“Yo estoy seguro de que con el tiempo se va compensar, porque va a ganar popularidad y la publicidad en papel se va a volver impopular” comentó, en lo que calificó como una opinión personal, la cual no es parte del mensaje institucional de Creast, indicó.
Afirmó que es muy importante sensibilizar sobre el movimiento en pro del planeta en la industria audiovisual, y que el trabajo de dar visibilidad a los proyectos que lo logran, generará un movimiento de otras personas, que se verán inspiradas a seguir ese camino. Se trata de generar sensibilidad comunicando experiencias exitosas, informar de las buenas prácticas y sus efectos positivos, e inspirar a otros, para que se unan al movimiento.
“Es una manera de hacer conciencia, compartir conocimiento y sensibilizar. De esta forma se hace más difícil que aquellos que eran negacionistas en un principio, sigan rechazando la importancia de la sostenibilidad” dijo Vieitez, tras comentar que ellos también comunican lo que está haciendo la gente para inspirar a otros a dar el cambio.
“La sostenibilidad es una moda que no será pasajera. Vino para quedarse. Vamos a depender de ella para sobrevivir. Dentro de muy poco será parte de nuestra vida” dijo.