RoMe Studios ofrece desde Cuernavaca servicios de localización, con costos de operación y talentos realmente competitivos dentro del mercado mexicano. El estudio, además, ha emprendido un estricto y minucioso proceso de actualización a los estándares internacionales que avanza acorde a lo planeado.
En temas de seguridad la compañía adquirió cámaras de vigilancia y cerraduras biométricas, así como ha implementado un plan de seguridad lógica, cableado estructurado, administración de equipos, manejo de assets, control de cambios, almacenamiento, data management. Con el apoyo financiero de varios inversionistas, se inició el proceso de Certificación en ISO27001 y con ello, la adecuación de las instalaciones con el propósito de cumplir con cualquier tipo de requerimiento. Calculan que para finales del mes de octubre estén certificados con TPN.
“En Cuernavaca tenemos el nivel para trabajar con material de gama premium, se tiene la experiencia, ya que en el pasado se ha estado involucrado con material de este nivel y con clientes del mayor renombre” comenta Eduardo Rosado, director general de RoMe Studios.
Esta dobladora tiene personal que en suma acumula más de 40 años de experiencia en el medio, las instalaciones cuentan con energía sustentable, y al estar ubicados fuera de la capital, se logra un modelo de trabajo óptimo y único, con el que se puede reducir costos operativos sin afectar la calidad de ningún proceso. “Este modelo beneficia al cliente ya que tiene por ello un margen con mayores posibilidades de optimizar la utilidad”:
Entre los servicios que ofrece están la realización de ADR, grabación remota, foley, música, diseño sonoro, subtitulaje, closed caption y audio description. Con las mejoras que están implementando buscan mantener las cinco salas de grabación que disponen a su máxima capacidad. Cada sala puede producir en un mes 15 horas de doblaje, de tal manera que la infraestructura es capaz de producir 75 horas de doblaje al mes.
LA IA EN EL TERRENO
El uso de la inteligencia artificial se ha acelerado en la industria y el doblaje es uno de los sectores donde tiene mayores aplicaciones. En RoMe Studios no lo ven como amenaza.
“Se dice que la inteligencia artificial va a terminar con muchas carreras, pero el enfoque de RoMe Studios es el de buscar adaptarse a los cambios que hay día con día y convertir los riesgos en oportunidades” comenta el ejecutivo. “Ya se han tenido solicitudes para utilizar esta tecnología con la idea de poder ofrecer mejores presupuestos y fechas de entrega más cortas. Si la planeación es correcta y se cuenta con los recursos necesarios todo es posible”.