Movistar Plus+ ha simplificado su estructura organizacional para impulsar un nuevo modelo de empresa que permita acelerar su transformación y crecer en un sector, el audiovisual, cada vez más competitivo.
El comité de dirección se ha dividido en cinco áreas de negocio y cuatro áreas transversales. El área de contenidos de Movistar Plus+ se dividirá en dos ejes: Ficción/Entretenimiento y Deporte.
Domingo Corral se pondrá al frente de la dirección de Ficción y Entretenimiento que unificará la creación, adquisición y producción de contenido de entretenimiento, ficción y documentales de la plataforma.
La división de Deporte, por su parte, estará liderada por Enric Rojas, que se une a la compañía para continuar impulsando el posicionamiento de la firma en este apartado. Con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, Rojas ha estado ligado al mundo del deporte liderando diferentes roles como la adquisición de derechos, la gestión de partners y el desarrollo de formatos audiovisuales.
En esta nueva organización se ha creado la figura de Chief Marketing Officer (CMO), a cargo de Purificación González, que debe velar por desarrollar una propuesta relevante y diferencial de marca y contenidos, potenciando el descubrimiento y consumo en cualquier soporte. Y el área de comercial y de desarrollo de cliente, que estará liderada por Agustín Navarro y será responsable de la captación y gestión de clientes.
Asimismo, se refuerza el área de Operaciones y Nuevos Negocios con Domingo Nieto al frente, quien además de liderar las áreas de comercialización publicitaria, venta de contenidos y la productora TBS, impulsará nuevas líneas de ingresos para la compañía. Ignacio Fernández Vega pasará a ocupar la dirección de TBS.
El área de Comunicación de Movistar Plus+, integrada en la Dirección Global de Comunicación de Telefónica, continúa bajo la responsabilidad de Pedro Calvo.