Luego de su estreno el pasado 20 de junio, Hermanos por accidente se ha consolidado como una de las producciones más reconocidas entre las audiencias internacionales. El documental colombiano ingresó al top 10 de películas de habla no inglesa más populares en Netflix a nivel global. Con un total de 2 millones 800 mil horas vistas se ubicó en la cuarta posición del listado Films (non-english) correspondiente a la semana del 24 al 30 junio.
Este formato producido por Laberinto Cine y Televisión ha alcanzado los 10 primeros lugares en diferentes territorios como Costa Rica, España, Panamá, Uruguay, Suecia y Noruega (además de su propio país de origen).
El largometraje de una hora y 25 minutos de duración narra la historia de dos parejas de hermanos gemelos que fueron intercambiados al nacer y que por 25 años crecieron con la familia equivocada. Explora un caso particular de la vida real y retrata las vidas cruzadas de los hermanos Carlos y Jorge Bernal, y William y Wilber Cañas.
UN CONTENIDO DE NO FICCIÓN QUE TRIUNFA
El documental fue dirigido por Alessandro Angulo, quien además escribió el guion junto a Diego Chalela. Contó con la producción ejecutiva de Elba McAllister y Diana Camargo; así como con la producción asociada de Juan Guillermo Mercado y Diana Dudek, y con la dirección musical de Alejandro Reyes y Lorenzo Caballero.
Hermanos por accidente se grabó en Bogotá y en el municipio de La Paz, en el departamento de Santander, al nororiente de Colombia (donde vive una de las familias de los gemelos). Cabe recordar que, en ocasiones anteriores, otros contenidos colombianos más ligados a la ficción (como Secuestro del vuelo 601 y Griselda) obtuvieron resultados destacados en Netflix. Ahora un documental hecho en este país también capta la atención de espectadores de otras latitudes.