Desempleo
Mediante comunicados, ambas compañías, tanto Disney como WarnerMedia, anunciaron que estarán dejando sin trabajo nuevamente a miles de empleados, para seguir recortando costos y poder enfrentar la crisis que sigue generando la pandemia.
Disney hará recortes en Disneyland, ya que las medidas tomadas por el gobernador de California todavía no permite la reapertura de los parques. No se sabe todavía cuántas personas van a quedar desempleadas, pero se especificó que saldrán desde altos ejecutivos hasta trabajadores por horas.
Por su parte, WarnerMedia informó que tiene que seguir haciendo despidos gracias al coronavirus, y el número se estima por los 1.700 empleados que se quedarán sin trabajo. Aproximadamente entre el 5% y el 7% de los 25 mil trabajadores de la compañía.
Estos despidos también forman parte de una reestructuración de la empresa, donde muchas de las actividades económicas se van a concentrar en el área de streaming, con gran énfasis en HBO Max, y van a perfeccionar procesos con la menor cantidad de trabajadores posibles.
Sony está dispuesto a pagar US$957 millones a AT&T por la compra de Crunchyroll
Ingresos de Sony Pictures caen 25% con respecto al tercer trimestre de 2019
WarnerMedia incorpora en su equipo de ventas publicitarias de Argentina a Hernán Cagnetta
Univisión anuncia reestructuración, recortes y despidos para enfrentar recesión