Disney estaría presentando su plan de desinversión de la fusión Disney-FOX en Argentina para garantizar la competencia en el mercado deportivo, un requisito que solicitó el gobierno de dicho país hace unas semanas para terminar de aprobar la unión global entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox. Según publicó el diario Clarín de Argentina, como parte de esta desinversión Disney estaría vendiendo los tres canales de FOX Sports en Argentina al grupo Mediapro.
Con esta medida se aleja la posibilidad de transmisión de los partidos de Boca Juniors y River Plate en la TV abierta argentina, ya que con esta venta a Mediapro, la exigencia que había hecho el gobierno de transmitir los partidos de estos equipos en la TV Pública habría caducado, pues ya no estaría todo el control de los derechos deportivos de las ligas más importantes en manos de Disney.
Ni Disney, ni Mediapro, ni el gobierno argentino se han pronunciado con respecto a este plan de desinversión, pero según publicó el diario Clarín, Disney habría presentado el plan al final del día lunes 7 y esperan por dicha aprobación.
Mediapro ya tiene un vínculo con el deporte. Es la encargada de la generación y distribución de los contenidos televisivos de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa entre 2019 y 2022 en Argentina. Durante 2021 amplió sus facilidades para producir y transmitir más eventos deportivos en simultáneo en su hub de producción en las afueras de Buenos Aires. Sumaron cuatro nuevos controles de producción y duplicaron la capacidad de distribución.
También fue una de las empresas que se presentó junto a ESPN a la licitación de los derechos televisivos del fútbol argentino en 2017, que al final quedaron en manos de Turner y FOX, antes que esta compañía fuera adquirida por Disney.