Las cadenas deportivas y la televisión paga están por obtener números récord, gracias al regreso de los deportes en vivo. Los principales beneficiados, según analistas financieros, serán Disney, FOX y ViacomCBS.
Más de US$150 mil millones de ingresos publicitarios se registran anualmente a través de los deportes en vivo, y este 2020 gran parte de ese presupuesto va a ser invertido en el segundo semestre, pues se tuvo que posponer toda actividad por la pandemia.
En una encuesta realizada por Needham & Co., no hay películas, series ni plataformas de streaming que tengan tanta demanda como los deportes en vivo. Por esto, se espera que crezcan las suscripciones de cable a nivel mundial, para poder tener acceso a las ligas de los deportes más importantes del mundo, que están por empezar y por reanudarse.
Los analistas piensan que hasta jóvenes que nunca han sido suscriptores de TV paga, van a obtener los servicios por cable para poder disfrutar de los tan esperados, anhelados y extrañados deportes.