DFIBRA, el nuevo servicio de banda ancha de DIRECTV Chile, complementará su oferta actual de TV de paga. La compañía mayorista ON*NETFIBRA será el proveedor de infraestructura de red del nuevo producto.
En una primera etapa, estará disponible en comunas que abarcan seis regiones del país y se prevé una expansión a más territorios durante 2023. El plan de lanzamiento contempla una inversión de uso US$53 millones en los próximos tres años.
El anuncio de DFIBRA es parte del plan de inversión y desarrollo de Vrio Corp, casa matriz de DIRECTV Latin America, en Chile y en la región, sobre la base de un firme compromiso de llevar conectividad digital a más personas y lugares. Vrio Corp ya ofrece en forma exitosa el servicio de Internet por fibra óptica en alianza con proveedores mayoristas en Argentina, Perú y Ecuador, y tiene previsto hacerlo también en Colombia. En tanto, en Brasil lo hace desde 2022 a través de SKY Fibra.
Durante la fase de lanzamiento en Chile, DFIBRA estará presente en seis regiones del centro, sur y norte del país, con la posibilidad de contratar el servicio de Internet de forma separada o también combinarlo con el producto de TV de paga. En esta primera instancia, el servicio estará disponible para una población de más de 2 millones y medio de personas (800 mil hogares), y se prevé una expansión a más territorios antes de diciembre de 2023.
“Estamos orgullosos de sumar una nueva opción competitiva a los usuarios de Chile y contribuir, de esta manera, a disminuir la brecha digital en el país. Ofreceremos soluciones de conectividad, información y entretenimiento con contenidos propios y licenciados, marcados por el servicio al cliente de alta satisfacción que ha caracterizado históricamente a DIRECTV” comentó Mariano Montaldo, director de Región Andina de DIRECTV Latin America.
Por su parte, José Miguel Torres, CEO de ON*NETFIBRA, afirmó: “Estamos orgullosos de que una compañía de la trayectoria de DIRECTV, haya depositado su confianza en nuestro modelo de negocio mayorista para lanzar su oferta de banda ancha fija y con ello, entregar nuevos productos a sus clientes que de seguro impactarán en su calidad de vida. Esto nos permite seguir consolidando nuestro modelo mayorista, abierto y neutral en el país, llevando conectividad digital a más personas y lugares en Chile, aportando en el objetivo de alcanzar la brecha digital cero”.