Equipo De Trabajo En Set
En carta enviada por el director y productor ejecutivo Agustín Restrepo y firmada por 34 directores y directoras de Colombia, estos se pronuncian ante la opinión pública frente a las denuncias de acoso sexual en el medio. Esto luego de que el pasado 24 de junio fuera acusado públicamente el director Ciro Guerra de supuestamente haber abusado y acosado a ocho mujeres, según denuncias formuladas a través del portal de Internet de la revista Volcánicas.
“Sabemos que no estamos en posición de ser jueces de ninguna de las acciones publicadas, pero queremos dejar en claro que entendemos, creemos y nos solidarizamos con todas las víctimas; así mismo, consideramos que toda persona tiene el derecho a la presunción de inocencia, así como a su legítima defensa y a una explicación de los hechos ante la sociedad y la justicia” comenta.
“Como profesionales de la industria, no aceptamos ningún tipo de acoso o abuso, a las mujeres en particular, y sobre nadie en general. Condenamos radicalmente el uso de estas prácticas en nuestro gremio audiovisual y en cualquier entorno social que se presente”.
“Nuestra consideración estará con las víctimas y acompañaremos sus procesos, nos comprometemos a estar vigilantes, a detener y denunciar cualquier tipo de acción que violente la dignidad humana. Rechazamos la intimidación, el asedio o la manipulación a través de promesas de beneficios laborales a cambio de favores sexuales, porque es una práctica violenta, perversa y cobarde, pues se hace desde una posición de poder”.