La plataforma mexicana de streaming gratuito Wahu estrenó el pasado 7 de junio su primera producción original, Swingers, serie documental dirigida y producida por la cineasta venezolana Digcy Mejías, quien conversó sobre la importancia de que una plataforma se convierta en difusor de temas con poca visibilidad, pero de gran interés para los usuarios, además de convertirse en una opción para mostrar contenidos novedosos en una industria que, al parecer, ya no sorprende.
“La industria está ávida de estos contenidos, porque estamos en una época en donde ya nada nos sorprende. Así que tener contenidos como este, que documenten lo que es un estilo de vida y algo que ha sido mal visto o retratado de forma perversa solo por vender, como es la comunidad swinger, se ha convertido en una necesidad de la sociedad y ellos necesitan ser vistos como personales reales” comentó.
La directora, quien también dirigió el documental Llámenme puta, destacó que Swingers llegó luego de una conversación por parte de los creadores de la plataforma Wahu, sumado a la gran cantidad de personas que son parte de esta comunidad en México, “por lo que nos adentramos a hacer una gran investigación que nos llevó a conocer parejas, visitar clubes, ver su estilo de vida y quedé maravillada de lo que descubrí, principalmente el respeto que hay entre ellos. Queríamos poner foco, no en el morbo, sino en mostrarlos como seres humanos que tienen una vida cotidiana”.
Aun cuando al inicio se realizaron dos pilotos, fue la llegada de la marca Joy Club, plataforma de la comunidad de sexo positivo en México, como patrocinador, quien permitió que se llevará a cabo y tuviera la calidad que les permitiera estar al nivel de cualquier serie de plataformas internacionales: “Nos tomó más de un año gestar la serie de cinco episodios, y fue cuando llegó este patrocinador que pudimos meter más herramientas, como un dron, dos cámaras más y recursos que le dieran una calidad más alta. Logramos que no solo fuera algo informativo, sino también una serie divertida”.
Sobre los patrocinios, los consideró como el motor de cualquier proyecto: “Como cineastas debemos encontrar la forma de que este motor exista”.
Swingers aborda, de manera real y sin estereotipos, el mundo de los swingers, mostrando a las parejas en su cotidianidad. A través de historias reveladoras en cinco episodios, la serie busca educar y desafiar percepciones, fomentando una comprensión más amplia de la sexualidad y las relaciones humanas.
Se espera que, durante los tres primeros meses, la serie alcance el millón de reproducciones.