Dignidad —que este viernes 13 debuta en Chile por Mega y en el resto de Latinoamérica por Amazon Prime Video— aborda un hecho real, oculto por muchos años, y que estalló en los 90: los abusos y torturas que a lo largo de 40 años sucedieron en Colonia Dignidad, en el culto fundado en Chile por el nazi Paul Schäfer.
“Esta serie tiene un rol e impacto social, refleja parte de nuestra historia y hace un poquito de justicia al contarla, también es un reconocimiento a las víctimas y a quienes luchan por hacer un mundo más digno, con la esperanza de que episodios terribles como estos no vuelvan a repetirse. Por otro lado, un thriller policial hace que la historia conecte con una audiencia global” comentó Macarena Cardone, de Invercine de Chile, que coprodujo la serie con Story House de Alemania.
Uno de los grandes desafíos de Dignidad fue el casting, pues los actores principales tenían que hablar alemán y español nativo. Fueron varios meses de búsqueda. “Muy cerca del rodaje encontramos a nuestros protagonistas, Marcel Rodríguez y Nils Rovira Muñoz. En el caso de los niños, tuvimos mucha suerte, ya que todos los reclutamos en Chile, con un gran trabajo de Roberto Matus”. Asimismo, desde un comienzo, contaron con importantes actores alemanes: Gotz Otto, David Stresow, Jennifer Ulrich y Martina Klear, y la chilena Julieta Figueroa, quien reside en Alemania.
Red Arrow Studios distribuye la serie en el mercado internacional.