A julio del presente año, diez telenovelas de origen filipino del catálogo de Latin Media están al aire en simultáneo en las pantallas de distintas televisoras abiertas en siete países de América Latina. En lo respecta al contenido producido fuera de la región, es comparable a lo que se conoce como el fenómeno turco.
“Desde hace siete años venimos trabajando con el contenido filipino debido a las similitudes que observamos entre sus tramas con las del mundo latino. Las producciones han dado un paso gigante en lo que respecta a la calidad de las mismas en los últimos tres años, algo que definitivamente agradecen las audiencias. En estos momentos nuestras telenovelas se encuentran siendo programadas en México, República Dominicana, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Nicaragua y Paraguay, por lo cual abarcamos Norte, Centro y Sudamérica” explicó José Escalante, CEO de Latin Media Corp, principal distribuidora de estas producciones en América latina y EE UU hispano.
TC televisión (Ecuador) está emitiendo Nunca dejaré de amarte y Tres razones para amar; TeleCaribe (Colombia), Cautiva; Telefuturo (Paraguay), Dos esposas; Televen (Venezuela), Una nueva oportunidad; Colorvisión (República Dominicana), La heredera y Kara no es Sara; Oromar (Ecuador), No me olvides; La Red (Chile), Legalmente ciega; y Televicentro (Nicaragua), Impostora.
Cabe resaltar que, a la fecha, Latin Media cuenta con un extenso catálogo de producciones filipinas con más de 30 títulos completamente doblados al español latino, resultando en alrededor de 2.500 horas de contenido.