Ferviente Films es una productora audiovisual colombiana con siete años de trayectoria en el sector. Su foco principal son los contenidos de ficción, los cuales ha explorado a través de diferentes formatos, como series y largometrajes.
En 2023, estrenaron la serie de comedia Melena, la cual es protagonizada por Alejandro Aguilar. Este 2024 también lanzarán una comedia romántica llamada Marcelo’s, que cuenta con Alejandro Buitrago como actor principal. Si bien la compañía actualmente está radicada en Bogotá, sus integrantes han trabajado en proyectos cinematográficos en diferentes regiones del país.
Uno de ellos es La suprema, una película realizada en la costa Caribe que hicieron en coproducción con Cumbia Films, Telepacífico y HD Cinema. Este film, que contó con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, fue exhibido en diferentes festivales internacionales y llegó a salas de cine de Colombia el pasado 2 de mayo.
En estos momentos, tienen varias películas en fase de desarrollo y posproducción, como Animales domésticos, Mi casa es su casa, Radical y Juanse. La productora Diana Pérez Mejía contó que algunas de esas cintas ya han sido ganadoras de fondos tanto en Colombia como en el exterior y “cuentan con la colaboración de coproductores chilenos, mexicanos y franceses”. Asimismo, entre su portafolio se encuentra Tejedoras, un documental próximo a estrenarse.
UN AUDIOVISUAL PENSADO PARA LA GENTE
Pérez Mejía aseguró que desde Ferviente Films han tratado de darles a sus proyectos una búsqueda artística, pero también han abordado historias y diferentes formas de contar que puedan conectar con la audiencia. En su visión, para resolver el problema de la ausencia de espectadores para las películas colombianas, hay que dotar a estas de cualidades que gusten entre la gente.
“Como productores, como realizadores, como industria tenemos que volver al público. No olvidarnos de ellos mientras estamos haciendo la película, no pensar en ellos solo cuando queremos que vayan a la sala, sino desde que estamos escribiendo el guion, desde que planteamos la historia, porque la audiencia está, tiene unos gustos y nosotros no podemos darle la espalda a eso. Debemos hacer nuestras películas para que se reconcilien con ellos y les gusten a ellos, porque al final las hacemos para ellos” recalcó.
Subrayó que esta es una filosofía que están manejando en todas las producciones que están llevando a cabo. Por su parte, el productor Iván Luna abogó por “métodos” más tradicionales para difundir las realizaciones nacionales, como el “voz a voz” y los espacios de exhibición alternativos.