DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV Latin America, registró más de 130 millones de plays durante el desarrollo de la CONMEBOL Copa América 2024, siendo la única que transmitió en vivo y en directo todos los partidos del torneo de fútbol continental.
Ese fue el número total de las reproducciones que registró la plataforma desde el 20 de junio hasta la gran final que del domingo 14 de julio, en la que la Selección Argentina se convirtió en bicampeón de la Copa América tras imponerse por 1 a 0 frente al plantel de Colombia.
En ese período, DGO tuvo 65 millones de horas de consumo de diversos contenidos y el 40% estuvo concentrado en DSPORTS en vivo, la única señal deportiva de América Latina que transmitió todos los partidos del torneo de selecciones.
Los datos fueron informados por la Audiencias Latinoamericana (ALA), consultora que reúne información de consumo de contenidos de distintos programadores a lo largo y a lo ancho de América Latina.
El informe de ALA indica que Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (33 millones), seguido por Argentina (31,5 millones), Perú (27 millones), Chile (21,8 millones), Ecuador (10 millones) y Uruguay (9 millones).
El pico máximo de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Uruguay y Brasil, que se disputó el 6 de julio. En DGO hubo más de 2,5 millones de plays de usuarios que accedieron a la plataforma para ver ese encuentro.
En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Uruguay, el 53% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 50%.
ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos días en los que se desarrolló la Copa América más de 65 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos del torneo incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros.