Luego de tres meses al aire, la telenovela Devuélveme la vida, producida por Caracol Televisión, concluyó en la noche de este lunes 15. Su episodio final tuvo un desempeño destacado en el primetime, ya que alcanzó un 42,5% de share y 9,5 puntos de rating, superando a su competencia directa.
Durante su emisión, mantuvo un promedio de 41,4% share y lideró en las seis principales regiones del país. El contenido fue especialmente preferido entre el público femenino y las personas mayores de 40 años, donde llegó a picos de 50% de share. Además, superó a sus tres competidores directos en ese rubro.
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, destacó: “Devuélveme la vida ha sido una gran apuesta en la que decidimos revivir el drama clásico, y resaltar las historias de amor imposible que culminan en finales que el público quiere ver una y otra vez. Esta es una serie con locaciones impresionantes y tres generaciones entrelazadas, que reivindican el poder y la vigencia de las historias de amor. Y estamos seguros de que continuará rompiendo marcas en el mercado internacional”.
UNA PRODUCCIÓN DE ÉPOCA
Devuélveme la vida cuenta con la producción general de Asier Aguilar. Fue dirigida, en la primera etapa, por Mónica Botero y Johnny Hendrix Hinestroza. En la segunda y tercera etapas fue dirigida por Luis Alberto Restrepo y Carlos Mario Urrea. Grabada completamente en exteriores, la serie utiliza diferentes paisajes y locaciones del país para recrear el universo de las haciendas algodoneras del siglo XIX, manteniendo fidelidad en las transiciones de vestuario que reflejan cada época en la que se desarrolla la historia (años 50, 60 y 70).
El elenco de Devuélveme la vida está encabezado por actores como María José Camacho, Paula Castaño, Ricardo Mejía, Sergio Herrera, Jair Romero, Maía Landaburu, Jairo Camargo, Luis Gerónimo Abreu, Modesto Lacén, Jefferson Quiñones, entre otros grandes talentos
La serie buscará también cautivar a audiencias globales con una historia de un amor prohibido envuelta en un melodrama, que también aborda la lucha de clases en el sector algodonero, entre hilos de poder, traiciones y venganza.