José Platao Rocha, gerente general de DIRECTV Sports Latin America, y Matías Rivera, fundador y CEO de Fanatiz, fueron los encargados de llevar a cabo la conferencia El negocio de la televisión deportiva en la nueva normalidad en NexTV Sport Latin America 2021, moderado por Ariel Barlaro de Dataxis.
Un programador de una de las cableras más grandes de Latinoamérica, que también cuentan con su OTT DIRECTV Play, y el fundador de un servicio de streaming de contenidos deportivos que ofrece eventos y canales en vivo y bajo demanda, discutieron sobre temas como derechos televisivos, nuevas formas de monetización tanto para medios como para equipos y ligas, ya que la pandemia lo ha cambiado todo y trajo consigo una crisis económica muy grande para todas las partes.
“Los equipos están quebrados, las ligas y los medios de comunicación, quienes compramos los derechos tampoco estamos en una gran posición porque ha bajado nuestro ingreso por la pandemia. Tenemos que trabajar muy duro para que la gente nos siga viendo y comprando nuestros servicios, dependemos de la pasión de los aficionados” indicó Platao Rocha.
“En Fanatiz estamos trabajando con las televisoras lineales de cada país para complementar sus contenidos, en cada país los canales locales no tienen la capacidad de transmitir todos los partidos, así que nos aliamos con ellos y entramos a esos mercados para ofrecer lo que ellos no puedan atender. De esta forma todos compartimos de esa torta y salimos todos beneficiados, tanto los fanáticos, que pueden ver a sus equipos, como nosotros que ganamos usuarios y también nos beneficia económicamente” dijo Rivera.