En el marco de MIPTV, Deniz Sasmaz, CEO de BluTV, dio detalles a PRODU sobre cómo se concretó la adquisición de la plataforma turca BluTV por parte de Warner Bros. Discovery y HBO Max específicamente. “En 2016 lanzamos nuestra plataforma como un SVOD local para Turquía. Durante la pandemia, en 2020 empezamos a buscar inversores para la compañía, y en 2021 Discovery se interesó en ser nuestro aliado estratégico y adquirieron el 35%. Todo esto obviamente antes de que Warner y Discovery se unificaran. Después de tres años, Warner Bros. Discovery terminó de comprar el 100% de BluTV, así que ahora somos parte de un gigante global del entretenimiento”.
La ejecutiva indicó que es muy bueno para ellos ser parte de este enorme ecosistema de entretenimiento, con una plataforma mundial que está en pleno proceso de relanzamiento. “Ahora en nuestra plataforma contamos con miles de horas de contenidos bien sean del lado de Warner, del de HBO o del de Discovery, además de todo nuestro catálogo de contenidos turcos”.
Además, añadió que ese catálogo de BluTV, y toda la producción que siguen realizando estará disponible para audiencias mundiales a través de Max. “Seguiremos produciendo nuestros contenidos y las próximas temporadas de las producciones que ya tenemos. El gran reto ahora es tener que encontrar historias más universales, pensadas para audiencias globales, ya que antes estábamos más que todo enfocados en contenido para audiencias locales”.
Deniz concluyó diciendo que será muy provechoso para ellos tener todo el conocimiento de un gigante mundial por detrás, y está segura de que acelerará considerablemente su crecimiento tanto en Turquía como en el mundo.