TV Azteca estrena este domingo 17 de septiembre a las 8pm Casados a primera vista, un nuevo formato en la región, bajo la producción de EndemolShine Boomdog LLC México para la televisora. Con dos meses producción, 16 cámaras Sony, cerca de de 40 micrófonos y 100 elementos en el equipo, el reality será un experimento televisivo para formar parejas. Este será conducido por Patricia Manterola y Mauricio Barcelata.
“Desde que empezamos en la dirección de Reality´s junto con Adrián Ortega, buscamos siempre actualizarnos y apostar a otros formatos. Venimos con un corte de aventura y supervivencia, pero también queríamos empezar a abrir nuevas oportunidades con contenidos nuevos, para que la audiencia tenga una mayor oferta. Estos realities nos ayudan a actualizarnos como empresa y como área. Al sentarnos y analizar sobre las diferentes opciones, decidimos que nos faltaba uno como Casados a primera vista, porque la boda y las familias en México son sumamente importantes. Cada capítulo veremos la evolución y el contorno de cómo se moverá toda una familia durante diez semanas, después de esta locura de los concursantes” comentó David limón, director de Reality´s de TV Azteca.
Sobre el proceso de producción y la tecnología implementada, el ejecutivo dijo: “Lo grabamos todo en dos meses, nos tomamos un tiempo porque es un formato nuevo, ya que teníamos que tropicalizarlo para que se viera la esencia mexicana. Nos llevamos nuestro tiempo para escoger a los especialistas y a los conductores, porque siempre apostamos a traer grandes estrellas, eso es lo que quiere ver la audiencia. Estamos repitiendo el equipo técnico de los otros realities, ya que es de la más alta tecnología. Con la experiencia que tenemos, se sabe dónde y cuándo poner el equipo para captar los momentos que se requieren”.
“En la producción utilizamos más de 16 cámaras Sony, un grupo de investigadores, especialistas y un equipo de producción gigante porque teníamos que planear demasiadas cosas. Fueron cerca de cien personas en la producción, ya que necesitábamos captar todo tipo de momentos para nutrir el contenido. Utilizamos drones, handycams, que son utilizadas para los realities. Por la parte de sonido, fue muy importante porque se tiene que captar todo; incluso con el personal de producción que interactúa. Le dimos mucho foco al equipo de audio HD, duplicándolo y colocado en partes estratégicas para poder compartir a la audiencia las reacciones. Tuvimos alrededor de 40 micrófonos, muchos de ellos lavalier; además de todo un despliegue tecnológico”.
Sobre la parte de posproducción, David Limón resaltó: “En el equipo de contenido, trabajamos cerca de diez personas para analizar todo el material y armarlo para los diez capítulos. Es la primera vez que se trae este formato a la región, ya que se había visto en Europa, por lo que fue todo un reto transformarlo para la TV mexicana. Estamos satisfechos con el resultado, sabiendo que el reality nos da para más temporadas”.
Nuevos formatos para 2024
“Estamos contentos con la reacción de la audiencia con La Isla; en esta temporada de Master Chef nos fue mejor que en las ediciones anteriores. El próximo año tendremos nuevas temporadas de nuestros éxitos como Exatlón; además, estamos en puerta con tres proyectos nuevos nunca vistos en TV Azteca. Eso nos emociona mucho porque queremos seguir trayendo proyectos internacionales y competitivos para fortalecer el área de Reality’s, manteniendo el buen nivel en el que estamos” concluyó.