Con seis años en el mercado, Itoydani sigue trabajando con proveedores como Studiocanal, de quienes son los agentes exclusivos para Latinoamérica; Cisneros Media; y la agencia literaria Injaus de México.
“La única parte que nos falta, que la estamos negociando, es la de películas que ya la esperamos cerrar para dentro de un mes y la estaremos anunciando” acotó Daniel Rodríguez, VP sénior de Itoydani.
“Cerramos unos acuerdos AVOD y SVOD para el contenido de Super genios de Cisneros Media, que es un contenido que se creó en su momento para Univisión como un producto educativo instructivo y ha tenido un mercado mucho más amplio de lo que se pensaba en un momento original”.
Por su parte, las historias animadas de Paddington, de Studiocanal, “que a nivel mundial se estrena por Nickelodeon, las ventas para TV abierta y otras plataformas, una vez se liberan, las estamos manejando nosotros directamente en Itoydani para toda Latinoamérica”.
Paddington se vendió a toda Centroamérica y ahora están negociando un acuerdo en Colombia y en México, porque son los mercados más importantes. “Además de eso, ya Studiocanal está desarrollando dos series más: una que se llama Smarty pants, que va a salir en Canal+ muy pronto; y la segunda es un proyecto que se está negociando con canales a nivel mundial para que entren como participantes en esa serie”.
Por otra parte, para Rodríguez este es el año de la vuelta a los mercados presenciales. ““Para mí eso ha sido la clave. Yo fui a los Screenings, todo el mundo desesperado por verse, todo el mundo queriendo hacer negocios en persona. Y vuelves a sentir algo que perdiste durante dos años, que es la capacidad para poder ver a alguien a los ojos y entender si esa persona quiere o no quiere tu contenido en un momento dado. Y también esa persona para hacer las preguntas que necesita hacer de una manera adecuada”.
Ya tiene confirmada su participación en Mipcom 2022 con Studiocanal. “Seguramente también vamos a estar en MIP Cancun y estamos evaluando todavía el tema de Natpe, preguntando a los clientes porque los costos están bastante altos para los clientes y también para nosotros como proveedores independientes”.