Daniel Punt
“En Latinoamérica todos los pilares necesarios están puestos y creciendo para que exista un consumo saludable del streaming video” comenta Daniel Punt, director sénior general de FTI Consulting, durante su charla The Latin American Streaming Revolution (La revolución latinoamericana del streaming), en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Natpe 2019.
Punt explicó que una economía latinoamericana en evolución combinada con una continua adopción disruptiva de teléfonos inteligentes sobre los medios tradicionales, aumentará la velocidad del consumo del streaming digital. Citó que en 2018 alrededor de 93% de los usuarios de Internet tenían teléfonos inteligentes, 70 millones de hogares tenían acceso a broadband y existían 460 millones de conexiones móviles de Internet.
Punt indicó que es un gran momento para entrar a invertir en el mercado latinoamericano de streaming. “Es el área de crecimiento de consumo, esta es el área donde en 10 años desearán haber invertido, así que es un gran momento para entrar en ese mercado si pueden ensamblar la inversión y el riesgo empresarial. Es el momento de construir el negocio y ver dónde estarán en 2030” apuntó.
Agregó que para los consumidores es el momento donde hay muchas opciones. “Es una era dorada para los consumidores latinoamericanos porque tienen más opciones, más contenidos y más calidad que nunca antes”.