La empresa Smilehood está especializada en la animación 2D cut out, que “es el estilo de animación más amigable en mi opinión para el target de 0 a 3 años” comenta Damián Soriano, director de Contenido. “Sin embargo, las nuevas tecnologías han posibilitado el uso de mucha animación 3D, no tradicional”.
Ellos trabajan con animación vectorial simple. “Ese tipo de animación genera una paleta de colores, en el caso de la serie Plim Plim, muy atractiva para los niños; son colores primarios, muy fuertes, de mucha presencia”. Este estilo de animación, agrega, les ha dado muchos beneficios y es “casi el tipo de animación formadora para las nuevas generaciones de animadores”.
Los que se inician en animación tradicional usualmente usan sóftwer como Moho, Toon Boom Harmony (que permite hacer la animación tradicional y la cut out); también “el Adobe Animate promueve la animación cut out que tiene muchas beneficios a la hora de armar un pipeline de producción, con el tema de reutilización de assets, de fondos, de librerías, que optimiza los procesos de producción” aclara el ejecutivo.
Con respecto a las tendencias, a su juicio, el cambio no lo están dando las técnicas de animación sino cómo estas se adaptan a los tipos de contenidos para diversas redes y plataformas.