Brian Roberts, CEO de Comcast, informó desde la conferencia de inversionistas Goldman Sachs Communacopia + Technology que adelantaron las conversaciones para la finalización de la venta de Hulu a Disney, la cual estaba pautada para enero de 2024, y ahora se empezará todo el proceso desde este 30 de septiembre.
Comcast es dueño de un tercio de Hulu, mientras que Disney ya es el propietario de los otros dos tercios restantes. La venta estaba pautada desde hace unos años por una cifra de US$30 mil millones, sin embargo, Roberts considera que es un monto inferior al que realmente vale su parte de la empresa.
“Ese precio se acordó hace unos años y con toda la programación que hemos añadido, sumado a lo robusta que está la plataforma creo que la venta debería ser mayor a US$30 mil millones. En gran parte por eso hemos decido, tanto Disney como nosotros, adelantar las conversaciones y negociaciones, porque seguramente van a tomar un tiempo en ponerse en marcha hasta que lleguemos a un acuerdo justo para ambas partes” dijo Roberts.
El ejecutivo mencionó, muy importante para accionistas e inversionistas, que todo lo que se obtenga de la venta de Hulu por parte de Comcast será devuelto a los accionistas.