
Martín Méndez
Para Martín Méndez, guionista de series como Los internacionales y El presidente, la situación para los escritores o guionistas es muy complicada. “Muchos proyectos quedaron stand by. Yo tengo la fortuna de seguir con desarrollos que ya venían iniciados y eso no me afectó, pero eso no me quita la preocupación por el futuro de nuestro sector” explicó.
Comentó que aunque el aislamiento no es algo ajeno a los que escriben en este contexto, donde hay un componente emocional, el mejor remedio, si existe la posibilidad, es seguir escribiendo. “Y si hay tiempo libre, seguir nutriéndose de lecturas y visionados de obras actuales y de antaño. Nada que un guionista no haga habitualmente, pero el foco tiene que estar más que nunca puesto en no dejar de escribir, pensar, desarrollar ideas, darle combustible a la cabeza y al oficio” agregó.
Sostuvo que en lo personal está tan saturado de esta situación que no se volcaría a crear historias que tengan esta premisa, al menos no en el corto plazo, pero que habrá resabios de todas formas de esta época en las conductas y en el impacto social, y eso se traduce en las historias, “pero hoy te tengo que confesar que prefiero escribir historias con personajes sin barbijos” bromeó.
Para el futuro entiende que el público se ha devorado los contenidos que ofrecen las plataformas y los canales y esa falta de stock va a generar una necesidad de autores, directores, actores y gente de los demás rubros.