La octava edición de Conecta Fiction & Entertainment se despidió este viernes 21 en Toledo, España, tras cuatro días en que más de 1.000 profesionales de la industria de la ficción y el entretenimiento globales provenientes de 33 países, se reunieron con el objetivo de fomentar la coproducción entre América y Europa.
El balance de estos días se compartió en una rueda de prensa en que participaron Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la directora de Conecta Fiction & Entertainment, Géraldine Gonard.
Gonard resumió los datos principales de esta edición en que los participantes fueron un 70% de europeos y un 30% de latinoamericanos (como es normal en este tipo de eventos la representación española fue alta, de un 65%). Los países con mayor representación de ejecutivos fueron Brasil y Portugal, los dos Países Foco de Conecta 8, y los siguientes fueron Francia, EE UU, Reino Unido, Alemania, Chile, Argentina y México.
El perfil de los participantes, explicó Gonard, fue muy diverso: commissioners, plataformas, cadenas de televisión, compradores, productores, talento, representantes institucionales y delegaciones de otros países.
Esta edición fue muy activa: se organizaron más de 3.500 citas presenciales en el Palacio de Congresos El Greco, sede de Conecta 8, asistieron 70 periodistas y los participantes pudieron asistir a un total de 24 paneles, 11 keynotes, 6 sesiones de pitching abiertas al público, 4 sesiones de pitching privadas, 4 sesiones de Pitching de Commissioners, 8 talleres, 3 encuentros after work y se otorgaron 19 premios.
Además, autoridades de la región de Castilla-La Mancha (donde se ubica Toledo) remarcaron sus 1.100 localizaciones; tuvieron 48 reuniones, 67 solicitudes y 6 proyectos que se concretaron.