La Sagrada Familia, hub creativo conformado por Nicolás Puenzo (La jauría), Esteban Puenzo (Infancia clandestina), el director publicitario Pucho Mentasti y el creativo Carlos Baccetti, presenta en Natpe su primer gran proyecto: la bioserie Fangio sobre la vida del reconocido automovilista Juan Manuel Fangio.
Para este proyecto se asociaron a R&M, nueva productora liderada por Alejandro Roemmers (director de Laboratorios Roemmers y autor del best-seller Vivir se escribe en presente) y el reconocido productor de cine Carlos Mentasti, hermano de Pucho.
Pucho Mentasti, que con esta serie debuta en el negocio de los contenidos de ficción, informó a PRODU que están trabajando en dos temporadas de diez episodios, pero no descartan una tercera. La idea no es centrarse en las carreras que ganó sino en su vida, relaciones y vínculos.
“Hace poco más de un año arrancamos con los hermanos Puenzo esta idea de armar un hub creativo que pueda abastecer las necesidades del mercado y luego se sumó Carlos, que tenía los derechos de la historia. Sabemos que la producción no va a ser fácil, pero contamos con las herramientas para hacerlo. Queremos hacer una gran producción de nivel internacional, por eso también sumamos a R&M con su experiencia en cine y contratamos autores y guionistas” explicó.
Adelantó que están trabajando en cuatro proyectos más y que también lanzará próximamente su primer largometraje, La niña del fuego.
Le interesa producir series porque permiten desarrollar cada personaje y contar mejor la historia y cree que el contenido latino ha mejorado notablemente y hay mucho talento en la región. “Cada vez se ven más series espectaculares que tienen el nivel para ser vistas en cualquier lugar del mundo”.