TV Azteca, como parte de Grupo Salinas, a través de TV Azteca Social, implementó una estrategia integral de donativos y difusión para enfrentar el reto que trajo consigo la emergencia sanitaria por covid-19.
Entre marzo y junio, TV Azteca Social llegó a 615 mil personas y 1.450 instituciones como hospitales, casas hogar, asilos y comunidades, para entregar más de 50 mil kits de protección médica, más de 100 mil caretas, 500 mil sueros hidratantes, así como decenas de colchones y miles de productos de higiene personal a quienes más lo necesitaban.
“Para TV Azteca Social, los esfuerzos emprendidos como las campañas Por la Salud de México y Dale un respiro a México, así como aquellos provenientes de donativos especiales, fueron fundamentales para aligerar la carga de la emergencia sanitaria y, también, acercar alegría y muchas otras recompensas a los médicos que han trabajado incansablemente por todos los mexicanos” informaron en el comunicado.
También se sumaron campañas de A quien corresponda, que promueve servicios de la industria restaurantera para atenuar el impacto económico; del equipo de Vive sin drogas, que difundió cápsulas informativas para cuidar la salud mental durante la contingencia; la campaña de Juguetón, que lanzó cápsulas de actividades recreativas para los niños para hacer en casa.
Contó con el apoyo de empresas como Pisa Farmacéutica, Ferrero México, Orthoclinic Spine, Citrulsa, Tiendas Neto, Elektra, Totalplay, Química Rosmar, entre muchas otras, que hicieron posible llevar las donaciones de insumos en hospitales, instituciones y personas vulnerables.