La distribuidora independiente CNMG Distribución anunció que su película Síncopa se exhibió en los cines de Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras y Nicaragua, por otro lado, su filme Nudus se exhibió en las salas de EE UU, ambas con una excelente respuesta por parte de esos públicos. Además, el 15 de agosto estrenará en México El elixir del amor, dirigida por Guillermo Iván, y protagonizada por Zair Montes, Guillermo Iván y Jean Paul Leroux, también distribuida por CNMG, la cual se verá pronto en otros países de Latinoamérica.
“Estamos muy contentos en CNMG porque hemos logrado llevar cine mexicano no solo a nuestro país, sino traspasar sus fronteras hacia el sur y al norte también” comentó Israel López, director general de la distribuidora.
López Araiza también señaló que firmaron un acuerdo con Lylu Films del productor y actor Frank Rodríguez (Carretera 15; Todo) para asociarse en la producción de tres películas; la primera, Tumorrou (drama), iniciaría a finales de este año, mientras que las otras dos, Dúos (drama) y Distorsión (suspenso), se filmarían en el primer semestre de 2025.
CNMG también tiene planes en el tema de la posproducción y es que firmó una alianza estratégica con Alazworks, del productor Alan Gutiérrez (Síncopa), que abarca desde el desarrollo de proyectos hasta la producción y posproducción. Este acuerdo incluye la provisión de servicios en áreas clave como sonido e imagen, además de ofrecer consultoría especializada en la elaboración de carpetas para la obtención de fondos.