
Juan Fermín de Clickacine
Clickacine.com, una sala de cine digital que destacará la cinematografía venezolana y ofertará películas internacionales en un modelo premium VOD, está al aire desde hoy.
“Surgimos como una respuesta al cierre de la ventana theatrical por la pandemia, que llevó al retraso de los estrenos, mientras las OTT crecieron” explica Juan Fermín, CEO de Clickacine. “Esto impulsó la tendencia al home premiere a la que apostó Universal con el estreno de Trolls World Tour y que cada vez tiene más fuerza”.
La cartelera de Clickacine comienza con 16 películas como Venezuela es un desorden, que estaba en las salas cuando inició la cuarentena. Otras como Infección, Cumbres borrascosas o Voy por ti tendrán estreno digital allí. En dos semanas sumarán títulos internacionales, unas vez selladas las negociaciones, similares a las que se hacen con los exhibidores: un porcentaje de la recaudación va para el distribuidor y otro para la plataforma. Tienen 50 títulos listos para programar.
“El estreno digital es más democrático, depende más del público. Acá una película independiente estará compitiendo en igualdad de condiciones con una película de estudio”.
Los usuarios pagarán por una película como si compraran un boleto. Los precios oscilan entre US$2 y 3, y podrán pagarse en bolívares a través de las aplicaciones de pago móvil. Más adelante ampliarán los servicios para ofrecer una biblioteca a usuarios fuera de Venezuela. También desarrollarán producciones originales.
Junto a Fermín fundaron la plataforma Daniel Ruiz, co-CEO; Carlos Malavé, CCO; An Rodríguez, CTO; y Pedro Medina, CMO.