Romina poderosa, la nueva serie de Caracol Televisión, fue escrita por Claudia Sánchez y Said Chamié, ganadores del premio Emmy Internacional por su trabajo en La reina del flow, quienes buscaron crear un melodrama moderno con tintes de acción, misterio y romance.
Los escritores cuentan que de Caracol los llamaron con la premisa inicial de la serie: una historia que involucrara dos hermanas gemelas y el downhill, disciplina ciclística en la que los deportistas arriesgan sus vidas al lanzarse con su bicicleta por altas cúspides. Claudia, Said y el equipo de Caracol trabajaron en la evolución de esta idea y su posterior desarrollo.
Los guionistas resaltan que en cada capítulo de la serie suceden decenas de cosas que seguro sorprenderán a los televidentes. “Un reto que siempre nos proponemos es que el televidente vaya con nosotros como en una montaña rusa. Todo está conectado, pero tienen que pasar cosas a los protagonistas y a todos a su alrededor. Esto lo aplicamos y multiplicamos en Romina poderosa” aseguró Sánchez.
Chamié agrega que aunque las situaciones y giros suceden de forma veloz, cuidaron que se percibieran como naturales: “Nuestra protagonista tiene tiene que resolver las historias, no que sucedan por azares del destino o que sean otros los que intervengan. Eso hace que las dinámicas de la historia sean trepidantes”.
Destacan que el trabajo no termina cuando terminan cada libreto, sino que tuvieron la oportunidad de compartir detalles de la historia con los actores. “Lo que hicimos durante el desarrollo es poder darles luces a los actores desde la concepción del libreto sabiendo que hace parte de varias capas. Esa cercanía es importante para que entiendan a dónde va la historia” adelanta Chamié.
Sánchez revela que una vez conocieron más de quienes darían vida a los personajes que crearon, incluyeron otras características: “cuando supimos que varios de los actores del elenco también cantan, intentamos incluirlo en el libreto y hay varias sorpresas. No es una historia en el ambiente de la música, pero va a tener unos tintes musicales aprovechando ese casting”.
Los escritores de Romina poderosa concluyen que hicieron una historia con temas y situaciones universales como el amor, la acción, la justicia y la denuncia social, además con un ritmo vertiginoso y unos personajes atractivos, por lo que creen que tiene todos los ingredientes para que sea un proyecto exitoso.