Picando Alante
La cinta puertorriqueña Picando alante, que debutó con éxito en las salas de cine de la isla el pasado 20 de abril, obtuvo un incentivo fiscal del 90% sobre los créditos, lo que ayudó grandemente a su financiamiento. La cinta tuvo un presupuesto estimado en US$1,6 millones.
Picando adelante, coproducida por De Luz de Esteban Lima y el grupo Teatro Breve, fue escrita por Mikephillippe Oliveros; dirigida por Israel Lugo; Adiela Arroyo y Naima Rodríguez Rivera como productoras; y se encuentra en negociaciones con Spanglish Movies para su distribución.
Arroyo y Rodríguez relatan que la cinta, que se rodó en 2019, espera ser colocada en plataformas de streaming y también presentada en el circuito de festivales.
Explica Oliveros, el guionista de la cinta y autor de la obra de teatro en la que se basa la película, que el tema original giraba en torno a la preocupación de la legalización de los canabis en Puerto Rico en 2014. Agrega que la trama de Picando alante gira en torno a Marisol, estudiante de Agronomía cuyo pasatiempo es el cultivo de la planta de canabis. En vista de que no existen los apoyos financieros para esta actividad, Marisol convence a su familia para hacerlo de manera ilegal.
El director de la cinta, Lugo, agrega que la historia tiene un atractivo universal porque presenta como centro a la familia. Picando adelante es su primer largometraje como director. “Llevo 15 años dirigiendo publicidad, videos musicales, cortometrajes y documentales” acota.
Lugo destaca que la cinta es una comedia oscura, con un poco de sarcasmo y muy realista. “Tiene suspenso. Es una película que mantiene al público agarrado del asiento” finaliza.
Flow calle producida por Caribbean Films y distribuida por Spanglish Movies
Teaser de Receta no incluida que distribuye Spanglish Movies