El auge de las plataformas streaming y la gran oferta de contenido infantil se convierten en grandes retos para compañías de distribución como Goldbee, especializada en kids & family, que buscan colocar sus catálogos en la ventana adecuada, así lo comentó Christophe Goldberger, director general de la compañía, quien aseguró que hoy en día ya no existe una segmentación marcada en edades, por lo que el consumo se concentra, principalmente en el cuadro de 8 años.
“Contamos con un catálogo de 700 medias horas de programación doblada al español, con mucho contenido animado que va de preescolar hasta el infantojuvenil. En los últimos años hemos tenido mucha actividad, el territorio de México es bastante estable, trabajamos con Televisa, TV Azteca y Canal Once, y en la región lo hacemos con Señal Colombia y otros más, pero logramos trabajar para dos perfiles de socios, la TV pública con contenido que se adapta a su parrilla y también trabajamos con plataformas como Paramount, Discovery o Warner con programas más comerciales” mencionó.
Goldberger opinó que existe menos programación infantil en la televisión general, por lo que se convierte en un reto encontrar socios: “La oferta kids es muy grande y todo el mundo está pidiendo ciertas plataformas, pero creemos que existen producciones para cada una; por eso, tratamos de asociarnos con empresas fuertes en su propio mercado, pero en la región es más complicado encontrar aquellas que tengan presupuestos”.
Mencionó que la industria de contenido infantil vive dos cambios importantes, uno es la reducción en el rango de edades, “que antes estaba más segmentado y desde que los niños pueden elegir realmente lo que quieren, viajan por todas las pantallas y es así como el rango de edad se concentra en el cuadro de 8 años” y otro es que se están dejando de pedir títulos exclusivos, “lo que las cadenas y plataformas quieren, no es exclusividad, es un ecosistema en el que el niño pueda encontrar todo en un solo lugar”.
Finalmente, dijo que es el momento de adaptarse a las nuevas formas de consumo, como el fast channel o el crecimiento del VOD, ya que “la oferta de contenido es tan grande que hay que pelear por visibilidad. En nuestro caso, para el tema preescolar, principalmente, además del producto, entregamos juegos interactivos, videos cortos para publicidad en redes y que se pueda incrementar la visibilidad, así que lanzar una nueva marca ahora es un gran reto”.
El catálogo de Goldbee incluye títulos de la productora ZDF Studios La bruja desastrosa, The Bureau of magical things, Wolfblood en coproducción con la BBC, The Athena en coproducción con UK, H2O, el clásico que se ha vendido a todo el mundo desde hace muchos años.