El game show La rueda de la suerte, producido por Dopamine para TV Azteca, apuesta por un formato más cuidado al insertar elementos de producción que resaltarán la dinámica de los concursos.
“Fue muy gratificante entrar a una producción de Dopamine, porque a pesar de ser un game show, al final lo que logramos hacer fue una gran experiencia con un muy buen trabajo de dirección de cámaras. Son 80 capítulos que se grabaron en seis semanas. La realización fue fácil y accesible porque nos involucramos desde el principio, eso permitió conocer mejor las dinámicas” comentó Chris Vignettes, director de cámaras de La rueda de la suerte.
Agregó que: “Hicimos un gran equipo, ya que estudiamos los episodios juntos, casi no hicimos cortes de grabación. Nos acoplamos perfectamente todo el equipo de Dopamine, el cual me dio la libertad de proponer para que fluyera mejor”.
Sobre el equipo de producción y la tecnología con la que trabajaron, el creativo dijo: “Utilizamos una unidad móvil, que fue otro reto porque las cosas podían fallar y no están en manos de nosotros. Esta venía equipada con un mixer, una tituladora y las mesas de grabación. En piso se implementó un sóftwer que hacía que el panel se destapara conforme se descubrían a los participantes. Además de esto, se utilizaron seis cámaras Sony, cuatro fijas, una grúa y una steadicam. Por la parte de óptica, se trabajó con lentes Broadcast”.
En cuanto al papel de la tecnología en las producciones, Vignettes expresó: “Los formatos son los que van cambiando, eso avanza con las nuevas cámaras y la iluminación. La calidad que exige la TV actualmente, va ligada al uso de nueva tecnología, ya que se involucran directores de foto y otras herramientas que le dan una mejor visión al producto” concluyó el también productor.