90 minutos para Tplus de Peacock y Pinches momias para ViX son dos de los proyectos más recientes que desarrolla Propagate para el mercado hispano de EE UU.
“Siempre ha sido parte de nuestro ADN tener los ojos puestos en Latinoamérica y en el mundo. Latinoamérica es una región sumamente rica en historias, donde se encuentran talentos impresionantes, historias que resuenan en el mundo y en este caso específico, lo que tratamos desde Propagate es encontrar historias que al ser contadas desde aspectos muy locales, puedan alcanzar públicos en el mundo, temas globales. El caso de Pinches momias es un gran ejemplo, porque es una historia que habla de las momias de Guanajuato, que cualquier persona en el mundo la puede entender. Y hablando del público de US Hispanic puede haber totalmente una sinergia” expresa Catalina Ramírez, Co-Head de Propagate International.
Recuerda Ramírez que Ben Silverman, CEO de la empresa, “siempre ha tenido un ojo en los formatos internacionales y ha seguido muy de cerca las historias latinas, para adaptarlas para EE UU y el mundo, como las que todos conocemos como Ugly Betty y Jane the virgin”.
Refiere Ramírez que Propagate entiende que Latinoamérica es un gran mercado. “Entendemos la calidad de las historias que salen de allí, la calidad de sus creadores, y Ben Silverman siempre lo ha tenido muy claro en su carrera. Ha sido un pionero en encontrar esas historias y creadores y llevarlos al siguiente nivel” dijo.
Destacó que los proyectos para EE UU son muy importantes para la compañía.
“Muy pronto empezamos con la producción de 90 minutos (Tplus) para Peacock, hecha para su público principal US Hispanic. Ha sido un proceso increíble. Se está haciendo en México, en español. Es una historia de fútbol y de comedia que sucede en México. Es superimportante para nosotros porque significa que es una parte de un país, una historia, una cultura, que emerge en otra y que está en una comunidad que se expande en este país. Ha sido un proceso muy bonito” describió.
90 minutos es original de Joe Rendón.
Relató que trabajar con Tplus ha sido increíble, “entienden muy bien al público al que van, pero también entienden la calidad de las historias que quieren contar. Estamos muy en sincronía en que queremos contar historias que vayan al siguiente nivel, contar esas historias que no hemos visto antes, pero que están todos los días en nuestras vidas, poder llevarlas a las casas de todas las personas en EE UU de descendencia hispana, transportarlas a esos escenarios y situaciones que para todos son tan familiares, con las que todos nos podemos identificar y nos llevan de nuevo a la casa, pero que también son muy globales y universales, y pueden conectar con otras culturas y personas”.
Para finalizar mencionó que tienen varios proyectos en desarrollo en este momento para EE UU hispano. “Tenemos un first look deal con ViX y son nuestros socios. Estamos contentos de seguir trabajando con ellos y explorando oportunidades”.