La distribuidora portuguesa SIC tiene como objetivo atraer para su plataforma OTT audiencias más jóvenes que adopten lo no lineal. “Nos gusta traer historias que de alguna manera se relacionan con eventos que ocurrieron, lugares que existen, personas de las que escucharon, pero siempre con una sensación global” aseguró Carlota Vieira, subdirectora de Ventas de Contenido, Distribución Internacional y Canales de SIC.
En Mipcom estarán lanzando Praxx, una serie de dos temporadas de seis episodios inspirada en hechos de la vida real que sigue la historia de unas estudiantes universitarias y el cruel mundo de las fraternidades.
“Para las audiencias lineales les traemos la nueva novela Por ti, una hermosa historia de amor tradicional. Dos familias rivales y en cada bando, chico y chica no solo enamorándose, sino también luchando por acabar con una guerra sin sentido, cuando la verdadera amenaza es la construcción de un dique que puede hundirlos a todos”.
Recientemente, SIC ha llevado su contenido a nuevos mercados como Mongolia, Bélgica y Grecia. “Abrazamos a nuevos clientes que apuntaban a algún contenido de nicho. Tenemos mucho contenido LGBT friendly como El general, The good girls club, The list, que, una vez más, basados o inspirados en hechos reales, se abrieron paso por muchos territorios”.
La ejecutiva confía en que este será un gran mercado. “Ya asistimos a algunos eventos posteriores a la pandemia, pero de alguna manera, podíamos sentir que no era lo mismo y que faltaban muchas cosas. Con suerte, esto se parecerá a las multitudes felices y ocupadas del pasado. Estamos encantados de lanzar contenido nuevo y cada mercado más que el anterior, ya que hemos estado produciendo más y más para las diferentes ventanas/objetivos”.
A su juicio, los compradores siempre están buscando buen contenido. “Historias inspiradoras con comprensión glocal y atractivo local. Guiones originales, altos valores de producción, marcas potentes que unen al espectador… ¡y crean emociones! Y creemos que tenemos algunos de ellos para presentar y nos encantaría llevar el contenido portugués al mundo” finalizó.